Impuestos y contabilidad en Canadá

haremos un análisis detallado de los impuestos más importantes en Canadá. Eso nos permitirá entender qué tipo de incentivos existen en el país y si su marco fiscal es atractivo.

Las principales características de impuestos y contabilidad en Canadá

La moneda de Canadá es el dólar canadiense.

La mayoría de las empresas aceptan las principales tarjetas de crédito internacionales, como Visa y MasterCard, y es posible que algunas solo acepten transacciones sin efectivo. Es una buena idea llevar efectivo canadiense, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito. Los cajeros automáticos (ATM) están ubicados en bancos y áreas minoristas y dispensan moneda canadiense.

Como verás, los impuestos en Canadá dependen parcialmente de la provincia en la que vivamos. En este sentido, su estructura es federal y se parece a la de Estados Unidos, donde los distintos estados tienen mucha flexibilidad para fijar sus propios impuestos.

Sistema de impuestos: Canadá tiene un sistema de impuestos complejo y estructurado que incluye impuestos federales, provinciales y territoriales. El impuesto sobre la renta es el impuesto más importante y se aplica a nivel federal y provincial.

Normas contables: Las empresas canadienses deben cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que son similares a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). Estas normas establecen los principios contables que deben seguir las empresas.

Roles de los profesionales: En Canadá, los contadores públicos son los profesionales encargados de proporcionar servicios de contabilidad y asesoramiento fiscal a las empresas y los individuos. Además, los abogados fiscales también desempeñan un papel importante en la asesoría fiscal.

Para convertirte en contador en Canadá, primero debes completar un programa de contabilidad acreditado, como una licenciatura en negocios o contabilidad. También debes obtener una designación de Contador profesional colegiado canadiense (CPA), que requiere varios años de experiencia y capacitación. Además, debes demostrar tu conocimiento del sistema tributario canadiense y sus principios contables.

Créditos fiscales: El gobierno de Canadá ofrece varios créditos fiscales para incentivar ciertos comportamientos y actividades, como la investigación y el desarrollo, la inversión en nuevas empresas y la conservación del medio ambiente.

Planificación fiscal: La planificación fiscal es una práctica común en Canadá, donde los individuos y las empresas buscan maximizar sus ahorros fiscales mediante el uso de deducciones y créditos fiscales. Sin embargo, la planificación fiscal agresiva puede resultar en problemas legales y fiscales.

Impuestos sobre las rentas del trabajo

Impuestos sobre el ahorro y las rentas del capital

IVA (Goods and Services Tax)

ProvinciaIVA FederalIVA ProvinciaIVA final
Alberta
Ontario5813

Ontario

Ontario tiene un 13% HST (Impuesto de Ventas Armonizado) que se aplica a bienes y servicios, regalos comprados y alimentos/bebidas. El HST está compuesto por un impuesto federal del 5% y un impuesto provincial del 8%.

    En general, la contabilidad y los impuestos son aspectos críticos de la economía canadiense y requieren un alto grado de conocimiento y cumplimiento por parte de las empresas y los individuos.

    Feriados | Vacaciones públicas

    La siguiente es una lista de los días festivos anuales en Ontario.
    Nota : La mayoría de los bancos, oficinas de correos y oficinas gubernamentales cierran en estos días festivos; asegúrese de verificar con anticipación.

    Día de Año Nuevo , 1 de enero

    Día de la familia , tercer lunes de febrero
    Este feriado provincial llega el tercer lunes de febrero, extendiendo el fin de semana por un día más, y se estableció para celebrar a las familias y permitir que pasen más tiempo juntos.

    Viernes Santo y Domingo de Pascua , primer domingo después de la luna llena pascual, el Viernes Santo es dos días antes del Domingo de Pascua

    Día de la Victoria, 20 de mayo , último lunes anterior al 25 de mayo
    Creado para honrar el cumpleaños de la Reina Victoria en Canadá, el Día de Victoria es un feriado legal reconocido a nivel nacional que se celebra el lunes anterior al 25 de mayo. Muchas comunidades celebran con un espectáculo de fuegos artificiales.

    Día de Canadá , 1 de julio
    La fiesta nacional de Canadá marca la fecha en que se formó un dominio a través de la Ley de América del Norte Británica el 1 de julio de 1867. Descubra cómo celebrar el Día de Canadá en Ontario .

    Fiesta cívica , primer lunes de agosto
    Celebrada el primer lunes de agosto, esta fiesta cívica es fiesta nacional en algunas provincias y territorios.

    Día del Trabajo , 2 de septiembre
    El Día del Trabajo en Canadá se celebra el primer lunes de septiembre y originalmente tenía como objetivo brindar a los trabajadores la oportunidad de hacer campaña por mejores condiciones laborales o salarios.

    Día de Acción de Gracias canadiense , segundo lunes de octubre
    En Canadá, el Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre, al finalizar la temporada de cosecha.

    Día del Recuerdo , 11 de noviembre
    Guarde un momento de silencio para honrar y mostrar gratitud por el coraje y el sacrificio de los miembros de nuestras fuerzas armadas que han servido y continúan sirviendo a Canadá en tiempos de guerra y conflicto. Los servicios gubernamentales están cerrados este día.

    Día de Navidad , 25 de diciembre

    Boxing Day , 26 de diciembre

    Canada Revenue Agency (CRA)

    Canada Revenue Agency forms listed by number

    https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/forms-publications/forms.html

    Referencias

    https://www.finanzasclaras.es/impuestos-canada/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *