Mini tutorial de Trello (Atlassian) en español

Aprende a usar Trello, la popular herramienta de gestión de proyectos de Atlassian con este mini tutorial en español. Descubre cómo organizar tus tareas, colaborar con tu equipo y aumentar tu productividad. Conoce los fundamentos básicos de Trello, como la creación de tableros, listas y tarjetas, y aprende a personalizarlos según tus necesidades.

SPANISH

Para arrancar dos videos, donde cuentan bondades de esta aplicación:

la aplicación se descarga desde:

https://trello.com/

Tableros

Los tableros son el lugar en el que se hace el trabajo en Trello. En un tablero, se pueden mover las tarjetas de una lista a otra para llevar un seguimiento de los proyectos, tareas y demás actividades.

Plantillas

Automatización

chicha

Los esenciales

(Funcionan para comentarios, ítems de checklists y tu bio en Trello)

  • Texto en negrita: Encierra el texto entre dos asteriscos así: ** texto en negrita ** o selecciona el texto y luego usa el atajo: Command/Ctrl + b
  • Texto en itálica/cursiva: Encierra el texto entre asteriscos simples o líneas al piso (underscores), así: *texto en cursiva* o _texto en cursiva_ también puedes seleccionar el texto y luego usar el atajo: Command/Ctrl + i
  • Texto tachado: Encierra el texto entre estos símbolos ~~ el atajo es Command/Ctrl + Shift + S sin embargo en mi caso este atajo no lo toma, por fortuna el tachado prácticamente no lo uso.
  • Código: Encierra el texto entre acentos graves o backticks (`), si tienes problemas para conseguirlos, en tu teclado presiona la tecla Alt + 96 (en Windows) para sacarlos. Ejemplo: `console.log(Hello world)`
  • Para insertar links puedes pegar la dirección en el texto directamente, Trello tomará el ícono y el título de la página y será lo que mostrará, pero si quieres editar el texto usando Markdown debes poner el texto que se mostrará entre corchetes (paréntesis cuadrados) [ ] y la url seguida entre paréntesis ( ), así [ Texto visible ]( URL )
  • Trello también ofrece insertar una muestra de color si escribes el hexadecimal: #1033b2 (En la imagen superior puedes ver como se visualiza la muestra de color)

¡Te recuerdo que estos que acabamos de ver funcionan también en los comentarios!

Formato comentario.png

Bloques de texto y listas

(Solo para descripciones y comentarios)

  • Bloque de código: Encierra el bloque entre tres acentos graves ( «` ), es decir ponlos antes y después del bloque de código.

«`
Bloque de texto
Con formato de párrafo de código
«`

  • Separador o línea horizontal: Para separar bloques de texto puedes usar una línea horizontal o separador, solo inserta tres guiones en una nueva línea y listo ( – – – ) . Ten presente que la línea horizontal debe tener una línea en blanco antes y después de ella. Sin esa separación el texto inmediatamente superior se va a convertir en un título.
  • Indentar o dar formato de Cita (Quote): Inserta un > antes de la línea de texto.

Listas

  • Listas no ordenadas: Inicia cada línea con un asterisco:
    * Ítem de lista no ordenada
    * Ítem de lista no ordenada
  • Listas ordenadas o numeradas: Inicia cada línea con el número seguido de punto ( 1. )
  1. Primer ítem de lista numerada
  2. Segundo ítem de lista numerada

Finalmente recuerda que en las descripciones puedes insertar imágenes directamente, eso solo se puede hacer en las descripciones, no aplica para comentarios o ítems de checklists.
Y como detalle final, si quieres insertar Markdown literalmente, solo debes escribir los símbolos con un backslash antes de cada uno: ** Este texto no debe aparecer como negrita aunque esté entre asteriscos dobles porque antepuse backslashes en el texto original **

Listo, ¡ahora sí a crear textos enriquecidos y visualmente atractivos en Trello!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *