Elecciones 2023: Votando al verdugo

“Muchas ideas aún no se han probado antes, como no probamos geriátricos con trampolines o dejar que un mapache sea jefe de cirugía y eso simplemente porque algunas ideas son malas” (John Oliver)

DAYS
HOURS
MINUTES
SECONDS

20 motivos por lo que votar a Javier Milei es una mala decisión

Ante un futuro distópico

La Libertad Avanza (LLA) es una coalición política argentina originada en la Ciudad de Buenos Aires de tendencia conservadora en temas sociales y libertaria en temas económicos. Es liderada el economista Javier Milei y se encuentra integrado por distintas fuerzas políticas, algunas de estas son: el Partido Demócrata, el Partido Libertario, el Partido «Unite por la Libertad y la Dignidad», la Unión Celeste y Blanco, el Partido Fe y el Partido Renovador Federal.

Desenmascarando al mapache como jefe de cirugía

1. Dolarización

En su plataforma electoral, La Libertad Avanza promete “la dolarización de la economía”. Milei afirmó que -para conseguir los dólares necesarios para efectivizar su plan (es decir, canjear por dólares la base monetaria, los depósitos bancarios y las Leliqs)- utilizaría las reservas brutas (todos los activos en oro y divisas con los que cuenta el país) y los títulos públicos del Banco Central (es decir, la deuda que el Tesoro nacional mantiene con la entidad).

Y sostuvo que los fondos necesarios para realizar la dolarización se obtendrían a partir de “lograr que los dólares que están afuera del sistema [N. de la R: es decir, aquellos que no se encuentran en el circuito bancario del país] vuelvan” gracias a la promoción del uso de la divisa en cualquier operación. Además, Ocampo promueve la creación de un fondo especial compuesto por los bonos de la deuda que el Tesoro mantiene con el BCRA y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, que sirva como garantía para canjear las Leliqs por dólares.

Caso Ecuador

2. Conicet

«¿Estar financiando toda esa porquería? El Conicet como existe hoy, no va a estar más»

El CONICET, que es la sigla de «Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,» es una institución argentina dedicada a la promoción y financiamiento de la investigación científica y tecnológica en el país. Fue fundado en 1958 y es uno de los principales organismos de ciencia y tecnología en Argentina.

El CONICET tiene como objetivo principal promover y coordinar investigaciones científicas y tecnológicas en una amplia variedad de disciplinas, desde la física y la biología hasta la sociología y la arqueología. También está involucrado en la formación y capacitación de científicos e investigadores en diferentes campos.

https://enys.conicet.gov.ar/la-titular-del-conicet-le-contesto-a-milei-que-pais-desarrollado-no-invierte-en-ciencia-y-tecnologia/

3. Vouchers educativos

Sobre la educación: es conocida su defensa del sistema de vouchers, sistema que fracasó en los pocos lugares donde se quiso aplicar. Y que tiene como uno de sus corolarios que si la escuela no es rentable, se cierra.

Qué pasaría entonces con las escuelas rurales y las escuelas técnicas?

4. ESI

El ESI es el enfoque educativo que busca proporcionar información sobre sexualidad, género y relaciones afectivas de manera inclusiva. Desde La Libertad Avanza cuestionan la obligatoriedad de dictar educación sexual en las escuelas, que sea una política pública y que ayude a los chicos a reconocer situaciones de vulneración de sus derechos.

«Yo no estoy en contra de la educación sexual. Fomento la pornografía. A los chicos les digo que la miren.Si un chico tiene una computadora o un teléfono, se informa sobre eso. Es como yo aprendí» (Marra)

https://www.pagina12.com.ar/559477-ramiro-marra-y-otra-barbaridad-de-la-libertad-avanza

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/disparen-contra-la-esi-por-que-milei-dice-que-es-adoctrinamiento-pero-el-resto-de-los-candidatos-la-nid04102023/

5. Achicamiento del Estado

«El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina. Y los políticos son los que ejecutan el Estado. Entonces tenemos que entender que nuestros verdaderos enemigos son los políticos.»

Si bien en lo formal plantea reducir la cantidad de ministerios a 8 y fusionar los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación. hay acciones, comentarios, opiniones y prácticas o políticas que van en contra de los principios de la democracia, como la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos.

reemplazo de empleados públicos con robots

Calles privadas

“Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite.”

6. Habla con sus perros

Milei no dice, por ejemplo, que Conan está muerto. Qué murió un domingo de octubre del 2017 en sus brazos, en el departamento que tenía en el Abasto, luego de pelearla durante un tiempo contra un cáncer en la columna. Tampoco cuenta que ese proceso lo atravesó con un parapsicólogo y una telépata que leían la mente del can y lo “comunicaban” con su dueño. Esa es, apenas, la punta del iceberg.

Luego de la muerte del perro/hijo, su amigo más fiel, el hombre cambió por completo. Fue un golpe que ni siquiera pudieron amortiguar los clones del animal que mandó a hacer a Estados Unidos — U$S50 mil más impuestos—, y que ahora presenta como sus “nietos”. Karina, su hermana, indispensable para él como Conan, intentó ayudarlo. Estudió para convertirse en medium, y empezó a ser ella misma quien comunicaba al recién fallecido can con su dueño, una actividad que al día de hoy es central en la vida de la menor de los Milei, que dice poder hablar con animales vivos y muertos y que en base a eso toma decisiones importantes.

Pero eso no fue suficiente. A los que querían escucharlo, Milei les comenzó a contar historias cada vez más llamativas: que Conan en verdad no había muerto —“fue su desaparición física”—, sino que había ido a sentarse al lado del “número uno” para protegerlo, y que gracias a eso había comenzado a tener charlas con el mismísimo Dios.

(Extracto del libro «El loco»)

https://pbs.twimg.com/media/F5hREWrXgAAhAo1

7. Agravios al Papa Francisco

Milei dijó a gritos en entrevistas periodísticas varios años atrás, cuando era un mediático economista y no se había lanzado a la política, que Francisco “es el representante del maligno en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios” y que impulsa el comunismo “con todos los desastres que causó, lo que va en contra de las Sagradas Escrituras”.

El actual candidato presidencial también afirmó que “habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social que sepa que es un robo y que eso va en contra de los mandamientos”. En otras ocasiones profirió fuertes insultos en su contra.

8. Negacionismo y reivindicación de la dictadura

https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/77447/repudian-a-milei-por-negar-a-los-30000-desaparecidos/

9. Antidemocrático

Muñeco de Alfonsín

10. Cambio climático y privatización de los bienes comunes

El cambio climatico es un fenómeno global que se refiere al aumento de las temperaturas en la Tierra debido a la acumulación de gases de efecto invernadero, con efectos significativos en el medio ambiente y las comunidades.

https://www.infobae.com/opinion/2023/08/16/el-negacionismo-climatico-de-milei-es-de-alto-riesgo/

“Una empresa que contamina el río, ¿dónde está el daño?”

https://chequeado.com/ultimas-noticias/milei-el-calentamiento-global-es-una-mentira/

11. Privatización empresas públicas y el Sistema de Salud

12. Los impuestos como acto criminal

Otro punto oscuro es como se financiaría un estado si el cobro por vía de impuestos es considerado un robo o merece una tipificación de tipo penal. Veamos. El gasto público se financia a través de diversas fuentes y métodos. Los modos de financiar el gasto público pueden variar de un país a otro, pero generalmente es por medio de cobrar impuestos, tomar deuda o vender activos públicos (empresas o inmuebles). Qué propone ? nada concreto.

En septiembre pasado el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA celebró el 19° Congreso Tributario donde las principales fuerzas políticas fueron invitadas. LLA decidió no participar, no pudiendo obtenerse de primera mano cuales son las propuestas en materia fiscal y tributaria.

13. Coparticipación

«A ver, y pero, digamos, o sea a usted le parece que, digamos o sea, es un equilibrio realizable… suponga que usted tiene, digamos, o sea, que usted tiene una hija y de repente hay alguien que tiene una adicción a tener violación a mujeres, o sea y su hija es víctima… y dicen ‘no, es una posición más radicalizada’. No, hay que terminar. Terminar con el sistema de coparticipación, hay que barrerlo»

14. Misoginia y negación de la desigualdad de género

Las reiteradas actitudes de desprecio, discriminación o prejuicio hacia las mujeres se muestran una y otra vez. Resultado de esto el electorado fuerte esta compuesto por hombres.

https://www.ambito.com/economia/javier-milei/si-las-mujeres-ganaran-menos-que-los-hombres-las-empresas-estarian-llenas-ellas-n5291525

15. Banco Central

Los bancos centrales en todos los paises es la institución encargada de supervisar y regular la política monetaria y financiera de un país, incluida la emisión de moneda y la estabilidad del sistema financiero.

16. Justicia social e individualismo

La justicia social es un concepto amplio que se refiere a la igualdad de derechos, oportunidades y recursos en una sociedad. Implica la distribución equitativa de beneficios y cargas para garantizar que todos los individuos tengan acceso a un nivel básico de bienestar y que no se vean sometidos a discriminación o marginación debido a factores como la raza, el género, la orientación sexual, la religión, la discapacidad, la clase social o cualquier otro aspecto de su identidad.

Idea de equidad y distribución justa de oportunidades y recursos en la sociedad para reducir las desigualdades.

principios sobre la caridad, la equidad y la ayuda a los necesitados

Voto en contra de la ley de Cardiopatías Congénitas

17. Obra pública

Los proyectos de construcción y mejora de infraestructuras financiados por el gobierno para beneficio público, como carreteras, puentes y edificios son a consideración del candidado como robo. El razonamiento es que si no puede hacerlo un privado con beneficio, no debe hacerse porque «no es deseable socialmente».

18. Desregulación

Proceso de reducir o eliminar regulaciones gubernamentales en áreas como la economía, el comercio o la industria, esto ya se ha visto en Argentina.

“Quién olvida su historia esta condenado a repetirla”: esta frase del filósofo español Jorge Ruiz de Santayana da la bienvenida a los visitantes del campo de concentración Auschwitz.

19. Venta de órganos y venta de niños

“La venta de órganos es un mercado más”

Sobre el mercado de compra-venta de niños: como su maestro, Murray Rothbard, se piensa que el mercado puede ordenar todo, y que por lo tanto no hay motivo válido para prohibir la compra-venta de niños.

20. Libre portación de armas

«Desregulación y liberación de armas». Lo defiende basado en la falsedad de que «aquellos Estados que tienen libre portación de armas tienen muchos menos delitos».

«Costo esperado» y «evidencia empirica» usado como argumento para decir que armar a la sociedad tiene beneficio y asume que el delito cae.

https://www.facebook.com/watch/?v=1221654048597205

https://www.pagina12.com.ar/567418-por-que-la-propuesta-de-milei-de-libre-venta-y-portacion-de-

Frente a eso:

movilización

Este país es joda

Capitan Ancap

“Soy el general AnCap [anarcocapitalista]. Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre (…) Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de puta”.

Diccionario de la Sarasa

Decía Scalabrini Ortiz: “Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Sólo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

Adoctrinamiento
AnarcocapitalismoForma de libertarianismo que aboga por la completa eliminación del Estado y el establecimiento de una sociedad basada en la propiedad privada y los intercambios voluntarios.
Benchmark
CastaEstratificación de la sociedad donde los políticos no afines son demonizados
Costo esperado
Empiricamente comprobadoFalacia recurrente
Escuela Austríaca de EconomíaSecta
Especializado en crecimiento económico con y sin dineroNo sabría explicarlo
Gary Becker
Liberalismosería un mantra que dice así: El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad.
Libertad
Murray Rothbardfue un influyente economista, filósofo político y pensador libertario estadounidense. Es conocido por sus contribuciones al libertarianismo y a la Escuela Austríaca de Economía.
Osea digamos
Teoría de la imposibilidad de ArrowAparentemente es una teoría para justificar la no adhesión a las bondades de la democracia.
Viejos meadosrango etario mayores de 60 años
Zurdo empobrecedor

Anexo. Camino al Ballotage

Hasta el resumen, y como corolario todo lo que acá esta registrado se niega diciendo que es fake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *