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Enviar mensajes de WhatsApp sin necesidad de agregar contactos a la agenda

Enviar un WhatsApp suele ser el método más rápido para contactar con nuestros familiares o amigos, pero cuando se trata de algo puntual (el número de un agente inmobiliario, clientes nuevos, desconocidos, etc.), resulta bastante incómodo que WhatsApp nos obligue a agregar el número de teléfono en nuestra agenda.

Sin embargo, hay una manera muy sencilla de enviar mensajes sin tener al contacto agregado, independientemente de que estemos usando iOS o Android. A continuación, te enseñamos un método sencillo y gratuito que puedes aplicar en cuestión de minutos para enviar un mensaje a contactos que no tienes en la agenda sin tener guardarlos previamente en ella.

Como decíamos unos párrafos más arriba, llevar a cabo esta acción es bastante sencillo y se ejecuta de la misma manera independientemente de que nuestro teléfono sea Android o un iPhone. Además, está libre de baneos porque no vamos a utilizar ninguna aplicación de terceros.

Lo primero que tendremos que hacer es copiar esta dirección «https://api.whatsapp.com/send?phone=XXXXXXXXXXX» en nuestro navegador. En lugar de las equis, escribiremos el número de la persona a la que queramos contactar con el prefijo de su país delante y sin el símbolo +. Por ejemplo, si el número es de Argentina y el teléfono el 666666666, el enlace quedaría así: https://api.whatsapp.com/send?phone=54966666666.

Es importante darle a «abrir en Chrome» (o el navegador que estés utilizando) si abres el enlace que te hemos proporcionado desde otra app, para que se abra en el navegador en lugar de en la propia aplicación de WhatsApp.

A continuación, con el enlace copiado, lo pegaremos en el navegador de nuestro teléfono y, de manera automática, éste nos mandará un mensaje solicitando autorización para mandar un mensaje de WhatsApp a dicho teléfono o perguntando si queremos abrir la app de WhatsApp. Una vez aceptemos, se abrirá directamente un chat nuevo para ese número en la propia aplicación.

Lo que hemos hecho es acceder a una página de envío de mensajes que tiene la propia WhatsApp, algo que nos permite enviar contenido sin necesidad de que tengamos a la persona añadida en la agenda.

Por último, veremos cómo que se ha iniciado un chat con ese teléfono sin haber pasado previamente por la agenda, y una vez aquí, solamente tendremos que escribir para contactar con esa persona. Hay que tener en cuenta que si la persona ha bloqueado nuestro número, este método no sirve.

Mensajes de texto en negrita, cursiva o tachado: Utiliza asteriscos (*) para negrita, guiones bajos (_) para cursiva y virgulillas (~) para tachado. Por ejemplo, negrita, cursiva y tachado.

Citas: Responde un mensaje manteniendo presionado y seleccionando «Responder», esto creará una cita del mensaje original.

Mensajes destacados: Mantén presionado un mensaje y seleccióna el ícono de estrella para destacarlo y poder encontrarlo más fácilmente después.

Mensajes temporales

Activa los mensajes temporales en la configuración de chat para que los mensajes enviados desaparezcan después de un período de tiempo.

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¿Por qué WhatsApp para el e-commerce? Una ojeada a la API de WhatsApp
En 2017 WhatsApp lanzó WhatsApp Business, pensando para las pequeñas y medianas empresas.

La app ofrece una amplia gama de funciones como:

Poder publicar un catálogo de productos.
Poder guardar respuestas preestablecidas.
Clasificaciones de clientes con diferentes etiquetas.
Creación de listas de distribución.
Ofrece un número limitado de estadísticas y datos útiles.
Sin embargo, el alcance de WhatsApp Business es limitado cuando se trata de la automatización, las funcionalidades y el uso de un solo dispositivo.

Características de la API de WhatsApp

Ahora que hemos introducido lo que es la API de WhatsApp, es el momento de explorar algunas de las características más interesantes y útiles para el e-commerce.

En primer lugar, hablemos del concepto de tasa de apertura. La tasa de apertura es una métrica que mide el porcentaje de apertura de los correos electrónicos. La media del correo electrónico está en torno al 17%, mientras que la tasa de apertura de los mensajes de WhatsApp alcanza el 98%.

En el proceso de activación de la API de WhatsApp, también puedes solicitar la verificación de tu número y obtener un tick verde. Hay que tener en cuenta que no todas las marcas reciben la verificación verde y es un privilegio de las marcas grandes y populares, y está bajo consideración del equipo de WhatsApp.

Sin duda, una cuenta verificada inspira más confianza a tus clientes, lo que hace más probable que abran tus mensajes y presten atención a las notificaciones que les envías.

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