Posicionamiento WEB o SEO es una metodología implementada para dejarse ver en las primeras posiciones de las búsquedas más relevantes de acuerdo con las palabras claves que consideramos importantes para nuestra marca o actividad.
Es la disciplina encargada de otorgar mayor visibilidad a nuestras páginas en los resultados de motores de búsqueda como Google o Bing, entre otros muchos. Esta visibilidad se establece conforme a dos perspectivas: mejorar la posición de nuestra página para un determinado término de búsqueda o enriquecer nuestra presencia en los resultados de búsqueda.
Checklist página optimizada
Keyword Research | |
High-Quality Content | |
Title | Keep it under 60 characters and include the main keyword. |
Header Tag Structure (H1, H2, H3, etc.) | |
Image Optimization | Tipo de extensión Add descriptive file names and alt text with keywords for accessibility and ranking. |
Page Speed Optimization | |
Cantidad de palabras | |
Introducción al SEO – Marketing Digital Experience
Validador de sitemaps
https://www.xml-sitemaps.com/validate-xml-sitemap.html
Cómo saber cuales son las palabras clave ?
Las palabras clave son términos o frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda cuando están buscando información sobre un tema específico.
Utiliza herramientas como Google Keyword Planner, SEMrush, Ahrefs, o Ubersuggest para encontrar palabras clave relevantes para tu industria.
Versión límitada de SEMrush
Conoce 18 herramientas poderosas para buscar palabras clave y orientar tu estrategia de SEO

Triggers
Algoritmo HCU (Helpful Content Update)
Screaming Frog
https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider
Digital Marketing Strategy
