CapEx (Capital Expenditure)

CapEx (Capital Expenditure) es el término que se utiliza en finanzas para hacer referencia a las inversiones que una empresa realiza en activos fijos, tales como maquinarias, equipos, bienes raíces y otros recursos tangibles, con el fin de mantener o mejorar la productividad y rentabilidad de su negocio.

Las inversiones en CapEx se realizan con el objetivo de obtener beneficios a largo plazo, ya que se espera que los activos fijos adquiridos generen flujos de ingresos positivos para la empresa durante varios años. Por lo tanto, el CapEx es una medida clave para la expansión y el crecimiento de la empresa.

El CapEx se puede financiar mediante fondos propios de la empresa o mediante financiamiento externo, como préstamos bancarios. En general, el CapEx se registra en el balance de la empresa como un activo fijo y se amortiza a lo largo de su vida útil mediante una tasa de depreciación.

En resumen, el CapEx es una inversión que se realiza en activos fijos con el objetivo de mejorar la productividad y la rentabilidad a largo plazo de la empresa. Es una medida importante de la expansión y el crecimiento empresarial y se financia con fondos propios o con financiamiento externo.

formula

How to calculate capital expenditures

  1. Obtain your company’s financial statements. To calculate capital expenditures, you’ll need your company’s financial statements for the past two years. …
  2. Subtract the fixed assets. …
  3. Subtract the accumulated depreciation. …
  4. Add total depreciation.

Differences between CAPEX and OPEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *