
Google Maps es la plataforma y las herramientas proporcionadas por Google para que las empresas locales puedan mejorar su presencia en la aplicación Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. Estas herramientas son especialmente útiles para empresas físicas, como tiendas minoristas, restaurantes, hoteles, servicios locales, entre otros, que desean aumentar su visibilidad en línea y atraer a más clientes locales.
Algunas de las características y herramientas clave de Google Maps para Comercios incluyen:
Perfil de Empresa
Las empresas pueden crear y mantener un perfil detallado en Google Maps que incluya información importante, como dirección, horario de apertura, número de teléfono, enlace al sitio web, fotos y reseñas de clientes.
Actualizaciones y Ofertas: Las empresas pueden publicar actualizaciones, eventos especiales, promociones y ofertas directamente en su perfil de Google Maps para atraer la atención de los clientes locales.

Reseñas
Las empresas pueden monitorear y responder a las reseñas de los clientes que dejan en Google Maps, lo que les permite gestionar su reputación en línea y responder a las preocupaciones de los clientes.
Si deseas borrar reseñas negativas de Google alegando que son falsas o erróneas:
Ingresa en tu cuenta de perfil de Google My Business.
Selecciona Reseñas en el menú de la izquierda.
Selecciona la reseña falsa.
Haz clic en la barra de tres puntos en la esquina derecha.
Haz clic en Marcar como inadecuado.
Si sigues este proceso, vas a recibir los comentarios del revisor en Google. Posteriormente, Google evaluará si la reseña es falsa o errónea. Y si determina que sí lo es, la borra.
Cómo borrar reseñas negativas de Google My Business
Estadísticas de Visitas
Google proporciona datos sobre cómo los usuarios interactúan con el perfil de la empresa en Google Maps, como las consultas de búsqueda locales, las visualizaciones del perfil y las acciones realizadas (por ejemplo, llamar a la empresa, obtener direcciones).
Publicidad Local: Las empresas pueden optar por publicitar sus perfiles en Google Maps mediante anuncios locales que aparecen en los resultados de búsqueda y en la aplicación de Google Maps.
Email marketing
