Plan nutricional ( desayuno )

DESAYUNOS / MERIENDAS

COMBINAREMOS SIEMPRE UNA PROTEINA (P) CON ALGÚN HIDRATO DE CARBONO (HC)

Leche, yogures y quesos descremados P
Frutas (frescas-cocidas- en licuados) peras, manzanas, banana, durazno HC
Cereales (preferentemente integrales y sin azúcar) avena integral, arroz integral, cebada HC
Mermelada y dulce de leche light HC
Tostadas comunes o tostadas de arroz HC
Panqueque de avena con frutas P + HC
Infusiones (café, té , mate cocido o mate cebado) con estevia
huevos revueltos (más claras que yemas) P
Jamón natural o lomito o pastrón P
Frutas secas y granola grasas buenas
Palta grasas buenas

ELEGIR COMBINACIONES DE ESTOS: Ejemplo

Yogur descremado + tostadas con huevos revueltos + 1 fruta
Café con leche descremada con edulcorante + tostadas de arroz con mermelada light + 1 feta de jamón Bocatti
Leche con cereales sin azúcar + tostadas de arroz con mermelada y queso untable descremado + frutas secas

¿SE ENTIENDE? LA IDEA ES NO USAR TODOS LOS ALIMENTOS NOMBRADOS, SINO IR HACIENDO COMBINACIONES DE LOS MISMOS.

El hecho de que un producto sea light y/o descremado no significa que podemos comer más que si fuera el producto normal.

⚠️ EVITAR:

Fiambres
Galletitas (dulces y saladas)
Jugos comerciales azucarados
Gaseosas
Alfajores
Manteca
Margarina
Leche, yogures y quesos enteros
Bizcochitos
Azúcar
Budines
Facturas

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