Legales

Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION TEXTO ACTUALIZADO DE LA LEY N° 17.454 (t.o. 1981) PARTE GENERALLIBRO PRIMERO – DISPOSICIONES GENERALES TITULO I – ORGANO JUDICIAL CAPITULO I – COMPETENCIA CARACTER Art. 1° – La competencia atribuida a los tribunales nacionales es improrrogable. Sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales y …

Código Procesal Civil y Comercial de la Nación Leer más »

Modelo Estatuto de Sociedad Anónima sin sindicatura – Ciudad de Buenos Aires

El modelo adjunto está adaptado para sociedades a ser constituidas e inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires a la fecha de su elaboración. En caso de que cambie la normativa o que sea utilizado en otras jurisdicciones, puede estar sujeto a una eventual calificación desfavorable por parte de los organismos oficiales ante los que …

Modelo Estatuto de Sociedad Anónima sin sindicatura – Ciudad de Buenos Aires Leer más »

Modelo de contrato de mutuo

Un contrato de mutuo es un acuerdo en el cual una parte (el mutuante) presta dinero u otros bienes fungibles a otra parte (el mutuario), con la obligación de este último de devolver el mismo monto de dinero o la misma cantidad de bienes del mismo tipo y calidad en un plazo determinado. A continuación …

Modelo de contrato de mutuo Leer más »

Transferencia de Fondos de comercio

Modelo de contrato Marco normativo LEY 11.867. Transmisión de establecimientos comerciales e industriales. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:ARTICULO 1º-Declárase elementos constitutivos de un establecimiento comercial o fondo de comercio, a los efectos de su transmisión por cualquier título: las instalaciones, existencias …

Transferencia de Fondos de comercio Leer más »

Trabajar en los Emiratos Arabes

Trabajar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como profesional extranjero implica cumplir con ciertos requisitos y seguir procesos específicos. Aquí hay una guía general, pero ten en cuenta que las reglas y regulaciones pueden cambiar, por lo que siempre es recomendable verificar la información más reciente: Visa de Trabajo: Los profesionales extranjeros necesitan una visa …

Trabajar en los Emiratos Arabes Leer más »

Trabajadoras de casas particulares

☑️ Introducción al régimen de casas particulares, Ley 26.844. Porque la teoría nos va ayudar cuando se nos presenten casos complicados. Modalidades de trabajo para casas particulares Categorías Horas de trabajo – Jornada laboral Condiciones de trabajo ☑️ Como dar de alta un nuevo trabajador. ¿Cómo Registrar a tu empleada doméstica? ☑️ Como dar de …

Trabajadoras de casas particulares Leer más »

Constitución de la Nación Argentina

¿Por qué hay constituciones? ¿Por qué los Estados necesitan tener constituciones para organizar la vida social y política? ¿Son ellas resultado de un proceso de constitución racional o, por el contrario, condensan en su espíritu los conflictos, las tensiones y las alianzas que lograron cristalizarse en un tiempo y en un espacio? ¿En qué medida …

Constitución de la Nación Argentina Leer más »

Ley General de sociedades Nº 19550

LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES Ley Nº 19.550 ANEXO LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.550, T.O. 1984 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES SECCION I De la existencia de sociedad (Denominación de la Sección sustituida por punto 2.1 del Anexo II de la Ley N° 26.994 B.O. 08/10/2014 Suplemento. Vigencia: 1° de agosto de 2015, texto según art. 1° de la Ley …

Ley General de sociedades Nº 19550 Leer más »

Ley de Procedimiento Fiscal comentado (Argentina | Ley 11683)

PROCEDIMIENTO FISCALES VISTO la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1978, y sus modificaciones TITULO I CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Principio de Interpretación y Aplicación de las Leyes ARTICULO 1º — En la interpretación de las disposiciones de esta ley o de las leyes impositivas sujetas a su régimen, se atenderá al fin de las …

Ley de Procedimiento Fiscal comentado (Argentina | Ley 11683) Leer más »

Notificaciones electrónicas y la actuación de los auxiliares de la justicia

Los auxiliares de la justicia deben ingresar en forma periódica (cada dos o tres días) al «Portal de Gestión de Causas» del sitio web del Poder Judicial de la Nación: www.pjn.gov.ar a efectos de verificar si han sido notificados de alguna designación como peritos en un proceso judicial.Una vez allí, y para ingresar al sistema, …

Notificaciones electrónicas y la actuación de los auxiliares de la justicia Leer más »

Contrato de constitución de una sociedad simple (ex sociedad de hecho)

tenés que hacer toda la inscripción por PD y va TODO con certificación digital, incluso me pidieron el Contrato que fue firmado en 2018 con Certificación digital, le hice hacer certificación de copia que era más barato. CONTRATO DE SOCIEDAD DE HECHO Entre el Sr. … Completar …, con Documento … Completar …, de estado …

Contrato de constitución de una sociedad simple (ex sociedad de hecho) Leer más »